Firma del Convenio MIEM-Defensa

image_pdfimage_print

En el día de hoy se firmó el convenio entre Ministerio de Industria Energía y Minería y el Ministerio de Defensa, el cual va a permitir el uso de recursos y expertos cruzados, principalmente entre la Dirección Nacional de Minería y Geología y el Servicio geográfico Militar en temas de Geofísica y Geodesia, con el apoyo del Observatorio Geofísico de Uruguay (Facultad de Ciencias, UdelaR). Ambas instituciones tiene expertos y equipamiento que la otra puede utilizar, hay proyectos en común y líneas de investigación en común. Esto permitirá el trabajo conjunto y la colaboración en diferentes actividades, en las que también participará el Observatorio.

Creemos que este convenio es un gran logro y que presenta un antecedente que, con sus logros, promoverá el desarrollo de otros convenios similares, y mayor y mejor sinergia entre organismos con intereses y actividades relacionadas.